domingo, 16 de septiembre de 2012

GLOSARIO



PERCEPCIÓN:

Primer proceso cognitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno,la razón de esta información es que usa la que esta implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo formar una representacion de la realidad de su entorno.Es la selección y organizacion de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta.



                                                    
SENSACION:
Consiste en la estimulacion de una célula sensorial especializada por un estimulo, que a su vez activa a una neurona sensitiva generándose un impulso nervioso, el cual se transmite hasta el centro nervioso correspondiente, en donde se produce la interpretación del mensaje. 




 
ESTIMULO:

Agente o causa que provoca una reacción o una respuesta en el organismo o en una parte de el. Se caracteriza por tener siempre un impacto en el sistema en el cual actúa; en el estricto caso de los seres humanos el estimulo es lo que desencadenara una respuesta o la reacción del organismo.




IDEOLOGÍA:

Conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la practica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso y que pretenden la conservacion del sistema, su transformación. Se proyecta una civilizacion o cultura entera o se restringe a un individuo.Por lo general caracterizan a diversos grupos.




COSMOVISION:

Es una nueva rama de la filosofía que se basa e los diferentes puntos de vista existentes en la sociedad, ya que considera que debido a las distintas costumbres o culturas, la gente ve el mundo de manera diferente.Puede ser dividida en cosmo (orden del universo y coherencia) y visión (comprender).



    

SOMÁTICO:

Procede del vocablo griego que puede traducirse como corporal, que representa al conjunto total de las células o partes que forman un cuerpo u organismo vivo. 






JUICIO:

Acto intelectual mediante el cual comparamos dos conceptos y afirmamos o negamos el uno del otro.Es asumir una posición frente a una interrogante, un problema, una situación.En esta toma de posición influyen las actitudes, los intereses, las motivaciones y el campo psicofisico en el que se mueve el individuo.





FILOGENETICA:

Es el estudio de las relaciones evolutivas y las clasificaciones que las reflejan, debe estar basadas en caracteres dependientes de un reciente antepasado común y que por lo tanto apunten al linaje evolutivo.





ACERVO:

Conjunto de bienes o de un haber que resulta común a numerosos individuos.Un acervo puede acumularse  o atesorarse por acopio, tradición o por herencia, según sea su origen y las motivaciones de quien lo mantiene a resguardo.




PERCEPCIÓN SUBLIMINAL:
Proceso de extracción y análisis de información de estímulos de los que el sujeto nunca es consciente. Estos estímulos que jamas llegan a la conciencia son los mensajes subliminales.La intensidad o tiempo de exposición mínimo necesario para la detección de la presencia de un estimulo se conoce como el umbral de la conciencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario