lunes, 10 de septiembre de 2012

GLOSARIO




BIODANZA: (Danza de Vida) Es un sistema de crecimiento personal basado en la música, el movimiento y las relaciones con el grupo,que estimula el deseo de vivir,en cinco grandes lineas de vivencia: creatividad, vitalidad, sexualidad y trascendencia. Ayuda a dar mayor capacidad para el disfrute de la vida.






RENOVACION EXISTENCIAL: Es el estado de trance que activan procesos de reparación celular y de regulación global de las funciones biologicas, disminuyendo los factores de desorganización y estres.






MASCULINIDAD: Representacion social cuyo único punto en común es que tienden a justificar la dominación del hombre a través de su rol establecido.






PROBLEMAS SOCIALES: Son condiciones que afectan a un numero significativo de personas de forma indeseable, sobre lo cual se puede hacer algo a traves de la acción social colectiva. Muchos de los problemas sociales se  deben al ejercicio del poder y al abuso de la autoridad.





COACHING: Consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Sirve para ayudarte a conseguir lo  mejor de lo que haces o de lo que deseas hacer, utilizando todas tus habilidades y recursos para ello.





FACILITADOR: Es la persona que ayuda a un grupo a entender los objetivos comunes y contribuye a crear un plan para alcanzarlos sin tomar partido, utilizando herramientas que permitan al grupo alcanzar un consenso en los desacuerdos preexistentes o que surjan en el transcurso del mismo.






POTENCIALIDADES: Son características personales o materiales que en caso de ser fortalecidas contribuirán a un devenir del sujeto mas provechoso. En esa medida son particulares a cada ser humano. Tiene que ver principalmente con la posibilidad de desarrollar habilidades o la adquisición de recursos.







CONDUCTA HUMANA: Es todo aquello que una persona hace, piensa o dice en relación al ambiente que lo rodea, actual o pasado, físico o social constituyendo una adaptacion perfecta del entorno. Los elementos de la conducta humana son: respuesta cognitiva (piensa), respuesta fisiológico (siente), respuesta motora (dice o hace).





REEDUCACION EMOCIONAL: Es la enseñanza de nuevas formas de comportamiento para integrar de nuevo a la sociedad, a quien a cambiado o desviado los habitos adquiridos inicialmente. Permite que cada persona logre relacionarse con los demás intercambiando no solo experiencias sino emociones y de esta manera poder fortalecer su autoestima.





VEGANISMO: Es una forma de vida que tiene por objeto excluir todas las formas de explotacion y crueldad hacia los animales usados como alimento, para ropa o cualquier otro fin; promueve el desarrollo y la utilizacion de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos del medio ambiente y de los propios animales.















2 comentarios:

  1. muy bonito trabajo amiga.. haber si me enseñas a usar un poco el blog :D ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amio... aprendi algo,tampoco se mucho,pero si deseas t ayudo ps

      Eliminar