sábado, 27 de octubre de 2012

GLOSARIO



INFLUENCIA SOCIAL:
Proceso básico que recoge todos aquellos procesos en los que una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros.



  
PATRÓN:


Se refiere a aquel objeto o sustancia que se usara como muestra para medir alguna magnitud o bien para replicarla,en el caso que se busque esta situación.



 
EFECTO AUTOCINETICO:
Nos permite entender como percibimos el movimiento, por ello al final todo experimento es un pequeño paso de conocimiento real de la ciencia.



 
TRIVIAL:
Permite nombrar a algo común y sabido por todos.Se trata de algo vulgarizado, que no sobresale de lo ordinario y que carece de importancia o novedad,es lo opuesto a lo profundo o a lo novedoso.


 

AMBIGUEDAD:
Es la coexistencia de comportamientos que no se excluyen entre si, que pueden admitir distintas interpretaciones y dan por consiguiente motivo a incertidumbre y confusión. 




 
PROCLIVES:
Propenso o inclinado hacia lo que se considera negativo, por lo tanto, esta vinculado a una cierta tendencia o a una mayor predisposición.


 

DESINDIVIDUACION:
Perdida de la autoconciencia y la agresión contra la evaluacion.Ocurre en situaciones de grupo que favorecen el anonimato y dirigen la atención lejos del individual.




 

INTERDEPENDENCIA:
Permite designar la dependencia recíproca es decir, mutua que existe entre dos cuestiones,variables,personas,países entre otros.




 
ALTRUISTA:
Es una condición inherente al ser humano ya que el mismo,al vivir en sociedad,se relaciona con otros individuos y desarrolla todo tipo de sentimientos de compasión,empatia y amor que lo llevan a actuar de manera desinteresada y compasiva.



HEURÍSTICA:
Se encuentra estrictamente relacionada a la creatividad y se dice que la misma es fundamental a la hora de orientar en la toma de decisiones y para explicar como se llega a un juicio o a la solución de un problema determinado.




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario